La guía definitiva para hacer Branding

¿Sabías que las personas tienen que estar expuestas a una marca de 5 a 7 veces para recordarla? Esto significa que su marca debe ser fuerte, consistente y en todas partes. Saber por dónde empezar con la marca de su empresa puede ser confuso, por eso hemos creado esta guía definitiva para la marca de su negocio.

¿Qué es la marca?

La marca es la esencia de su empresa. Son esas señales visuales y de audio, como el nombre de la empresa, el eslogan y el logotipo, las que se quedan en la mente del comprador. La marca es lo que mantiene a su empresa relevante en la mente del consumidor y digna de discusión. Abarca la misión de su marca, el valor que brinda su producto o servicio y lo que lo hace diferente del resto.

¿Por qué es importante gestionar el branding de tu marca?

Como dijimos, los consumidores deben estar expuestos de 5 a 7 veces a una marca antes de recordarla. Puede reducir ese número si tiene una marca distintiva que hable por sí misma. Además, tener una estrategia de marca específica para su empresa puede ayudar a atraer a los clientes adecuados, desarrollar una clientela leal y correr la voz entre los demás. Su marca es lo que la gente recordará y hará que regresen una y otra vez.

Pasos para construir una marca

Habiendo dicho todo eso, ¿cómo comienzas a crear una marca? La marca lleva tiempo. Una vez que selecciona un nombre, logotipo y eslogan, deben permanecer. Cambiar sus mensajes visuales y de audio confundirá a los compradores. Después de todo, la consistencia y la exposición ayudan a construir una marca. La marca comienza con la investigación antes de pasar al diseño. Siga estos pasos para crear una marca exitosa antes de publicar su primer producto.

Conozca a su audiencia
La marca se utiliza para atender y atraer a su audiencia. Para que pueda hacer esto de manera efectiva, debe conocer bien a su audiencia. Puede lograr esto estableciendo un perfil de cliente ideal. ¿Quién es su cliente promedio? Considere su edad, sexo, estado económico y otros datos demográficos. Además, considere sus necesidades y deseos y otros atributos no físicos. Esta información ayudará a crear una imagen de marca que sea consistente con los clientes que compran su producto.

Conozca su «por qué»
Una vez que haya determinado a quién le está vendiendo, establezca por qué está creando el producto o servicio en primer lugar. Al igual que la declaración de misión de una empresa, su «por qué» determina lo que su marca destaca y hacia lo que trabaja. También permite que sus clientes sepan por qué es esencial que compren su producto. Tienes que creer en el propósito de tu empresa para que cualquier otra persona lo haga.

Conozca la personalidad de su marca
Su público objetivo esencialmente decidirá la personalidad de su marca. Ahora que tiene una idea clara de su audiencia, puede crear una marca que se alinee con sus valores. Por ejemplo, si vende zapatillas para correr, la personalidad de su marca puede ser activa, enérgica, determinada y persistente. Estas características pueden trasladarse a su nombre, logotipo, eslogan y otros elementos. Tome Nike, por ejemplo. Su marca se centra en los buscavidas activos. Su eslogan, «Simplemente hazlo», habla de la personalidad general de su marca.

Crea tu nombre y slogan
Ahora que tiene una buena idea de su audiencia y el propósito de su marca, es hora de crear el nombre de su empresa. Querrá que su nombre sea lo suficientemente creativo como para sobresalir pero lo suficientemente simple como para ser recordado. Apple es un excelente ejemplo de un nombre que es relativamente simple. Es fácil de deletrear y una palabra genérica que todos conocen. Sin embargo, es único porque no es una empresa de alimentos, sino de tecnología. Se destaca en la mente del consumidor. Lo mismo ocurre con su eslogan. Recuerde incluir el «por qué» de su empresa en el eslogan.

Crea los elementos visuales
Cada perfil y sitio web que cree debe tener el elemento visual que conforma su marca. Junto con las palabras que definen su marca, necesitará imágenes, como logotipos y gráficos que permitan al cliente reconocer fácilmente su empresa. Cíñete a menos de tres colores para tus elementos visuales y utilízalos de manera consistente.

Crea contenido para tu marca
Por último, su contenido debe alinearse con su empresa. En el mercado global actual, el contenido en las redes sociales es lo que le otorga reconocimiento de marca. Crea contenido que tu audiencia querrá ver y compartir. Este contenido puede ser en forma de publicaciones de blog, imágenes, videos y otras formas de medios relacionados con su producto o servicio.

Manténgase consistente y creativo
Las grandes empresas como Nike y Apple no nacieron de la noche a la mañana. Los mensajes fuertes, los productos y la consistencia fueron lo que llevó a estas marcas al nivel en el que se encuentran ahora. Manténgase creativo, fiel a la misión de su marca y consistente en su marca, y en poco tiempo, su influencia se extenderá.

Contacta con nuestra Agencia de Marketing Digital y solicita asesoramiento gratuito para comenzar tu plan de Branding y alcance hoy mismo.

Notas recientes

Seguinos en las redes

Newsletter

Agencia de Marketing Digital en Argentina
The Social Surfers - Agencia de Marketing Digital

Camilo Gomez (Comercial – Argentina)

Agencia de Marketing

  • Campañas en Meta ads
  • Campañas en Google ads
  • Agencia de Marketing digital
  • Email Marketing
  • Estrategias de Marketing
  • SEO posicionamiento

Redes Sociales

Blas Parera 3551, Olivos – Argentina

Copyright © 2023 The Social Surfers – Agencia de Marketing digital en Argentina y España.