Cómo integrar el marketing de Facebook y el marketing por correo electrónico para aumentar las ventas

En el marketing digital, muchas herramientas te ayudarán a aumentar el número de ventas de tu producto o servicio. Los menos costosos son Social Media Marketing (SMM) y listas de correo. 

Sin embargo, eso no los hace ineficaces. El equipo de The Social Surfers explica cómo puedes usar Facebook y el marketing por correo electrónico de manera efectiva. Pero lo más importante es por qué debes usarlos juntos.

Por qué su empresa necesita Facebook y marketing por correo electrónico (Email Marketing)

Facebook y el email marketing no son herramientas independientes. Por supuesto, también puedes usarlos individualmente, pero la combinación es mucho más eficiente. Una campaña de SMM de Facebook te ayudará a atraer clientes potenciales. Allí tendrán el primer contacto con tu empresa. 

Hay dos cosas a tener en cuenta:

  1. Las ventas directas a través de SMM son raras. Con esta ayuda de la herramienta, es más probable que atraiga el interés de los compradores.
  2. La mayoría de los suscriptores de Facebook son personas que ya conocen la marca. Muchos de ellos no compran nada en absoluto. En este caso, no es suficiente publicar contenidos en el feed.

El marketing por correo electrónico es en parte lo contrario. Las ventas directas son más comunes aquí. Porque el público ya está mucho más interesado. Los suscriptores de la lista de correo reciben correos electrónicos personales con catálogos y descuentos. Están más dispuestos a comprar tu producto que los simples seguidores de Facebook. Sin embargo, no generará nuevos clientes potenciales con esta herramienta. 

Por eso es tan importante usar el correo electrónico y el marketing de Facebook juntos. Tanto como piezas complementarias como base para la focalización. Sin direcciones de correo electrónico, la orientación en Facebook no tiene sentido. Simplemente no podrá llegar a su público objetivo. Y sin SMM y marketing por correo electrónico, no podrá recopilar esas direcciones.

Cómo conectar los anuncios de Facebook y el marketing por correo electrónico

Crear páginas de destino de alta conversión

Antes de implementar la campaña de correo electrónico y Facebook, debe crear páginas de destino (landing page). En última instancia, todos sus anuncios deberían redirigir a los futuros clientes allí. Esta es la etapa final de la venta donde los clientes hacen clic en el botón de compra y completan la compra. 

Aquí hay algunas reglas para una buena página de destino:

  • El título debe contener un punto de venta único: Lo primero que ve una persona en una página es el título. Identifique qué lo diferencia de sus competidores e indíquelo en el título. Esto puede hacer que el cliente te elija a ti sobre los demás.
  • Duplicar el formulario de solicitud/botón de compra: El usuario puede desplazarse rápidamente por la página y no encontrar u omitir el formulario de solicitud. Esto reduce las posibilidades de una venta, así que coloque el formulario/botón en varios lugares. 
  • Usar llamada a la acción: Escriba la llamada a la acción en subtítulos, formularios de solicitud y en varios lugares del texto. Sin embargo, no te excedas. De lo contrario, su página de destino se verá desdeñosa.
  • Una página de destino para un producto/servicio: No confundas a tus clientes. Hiciste clic en anuncios de Facebook o correo electrónico para un producto/servicio específico. Deberías encontrarlo fácil.
  • Estructura tu texto: Debe ser fácil para el usuario leer su página de destino. Dividirlos en pequeños párrafos. Utilizar subtítulos y listas. El texto debe ser interesante.
  • Agregar reseñas de personas reales: La transparencia social es buena para tu marca. Agregue calificaciones en la página de destino. Simplemente no los escriba usted mismo, pregunte a sus clientes habituales.

Cree anuncios de Facebook efectivos para convertir clientes potenciales

Después de crear las páginas de destino, puede iniciar una campaña de Facebook. Lo primero es lo primero, debe identificar dos grupos principales de usuarios y enviarles anuncios diferentes. Esta medida es mucho más efectiva que mostrar a todos los mismos anuncios. Estos grupos son:

  1. tus suscriptores: Pueden configurar los llamados recordatorios en él. Pueden contener información sobre nuevas colecciones, recibos, descuentos y ventas. La tarea principal es recordar a los usuarios la existencia de su empresa.
  2. Audiencia de aspecto similar. La orientación de Facebook le permite personalizar los anuncios no solo en función de la demografía o la ubicación. Pero también para usuarios que son similares a su grupo objetivo. Los correos electrónicos recopilados serán útiles. Esta herramienta aumenta el número de compradores potenciales.

Otra cosa muy útil es el píxel de Facebook. Debe incluirlo en la campaña de marketing. Instálelo en un sitio web con páginas de destino y podrá recopilar información sobre los espectadores. Use el administrador de anuncios para configurar anuncios dirigidos para ellos. Con la ayuda de esta herramienta, puede realizar ventas adicionales de productos que estos usuarios notaron pero que no compraron.

Dirija el tráfico a las páginas de destino con una buena campaña de correo electrónico

En sus anuncios, puede alentar a su público objetivo a suscribirse a una lista de correo para recibir un descuento. Por lo tanto, profundizará en el embudo de ventas. Y puede usar el correo electrónico para alentarlos a comprar su producto. Esta es una de las herramientas de marketing menos costosas, pero no la más fácil. 

Debe abordar el marketing por correo electrónico con prudencia. Aquí hay algunos consejos:

  • Segmenta tu audiencia: No envíes a todos el mismo correo electrónico. Segmenta a los destinatarios y envíales información en función de sus intereses. Así tendrás menos bajas y más ventas.
  • Trabajando en el borrador: No es suficiente escribir un buen texto, pegarlo en la ventana del correo electrónico y hacer clic en «enviar a todos». Su boletín informativo debe estar bellamente diseñado, preferiblemente con los colores de su marca. Debe ser fácil de leer y verse bien.
  • interés y beneficio: Los suscriptores deben estar esperando su correo electrónico y deseando leerlo. Por lo tanto, no es suficiente colocar enlaces a productos allí. Piense en qué tipo de entretenimiento o beneficio puede ofrecer a sus clientes.

Beneficios de combinar email marketing y Facebook

  1. Un embudo de ventas simple y lógico

Puede atraer clientes potenciales de forma rápida y económica desde las redes sociales. Allí puede presentarles su marca, apoyar su interés en su empresa o en ciertos productos. Entonces se lleva a cabo el marketing por correo electrónico. Este canal es adecuado para trabajar con una audiencia que ya está familiarizada con el producto. 

  1. Más personas sabrán de ti

Algunos usuarios reciben información de las redes sociales, otros prefieren el correo electrónico. Cuantos más canales de comunicación, mayor será el alcance y la conversión de los usuarios. Si solo usa uno de estos canales, restringirá el flujo de su audiencia y reducirá sus ganancias.

  1. La focalización se hace más eficiente

Si conoce la dirección de correo electrónico, puede configurar una publicidad más efectiva en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook crea audiencias en función de los contactos del usuario. La publicidad en una base de datos de este tipo será mucho más eficaz que dirigirse a un público amplio.

  1. Cantidad de crecimiento de suscriptores en ambos canales

El canal de correo electrónico ayuda a aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Del mismo modo, las personas de la lista de correo pueden suscribirse a tu Facebook. Una gran audiencia no solo significa más compradores potenciales, sino también más confianza en su marca.

Conclusión

La integración del marketing de Facebook y el marketing por correo electrónico aumentará sus ventas. Usar estas herramientas por separado puede ser ineficiente. Pero su combinación definitivamente traerá resultados significativos. Sin embargo, la receta del éxito no es simplemente usar estas dos herramientas juntas. Debe involucrarse adecuadamente en el embudo de ventas.

La primera etapa será la comercialización de Facebook. En primer lugar, debe atraer y retener clientes. Además de publicar anuncios, también debe escribir publicaciones para el feed. Esto mantiene a los suscriptores en su página y alimenta su interés. 

Luego viene la fase de marketing por correo electrónico. Aquí puede involucrar a compradores potenciales con correos electrónicos interesantes y útiles. A continuación, debe combinar estos dos canales con la ayuda de una orientación competente. Esta estrategia te ayudará a conseguir más ventas y clientes mucho más rápido que si solo utilizas uno de los canales mencionados. También aumentarás el número de tus espectadores y la fidelización de tus clientes.

Notas recientes

Seguinos en las redes

Newsletter

Agencia de Marketing Digital en Argentina
The Social Surfers - Agencia de Marketing Digital

Camilo Gomez (Comercial – Argentina)

Agencia de Marketing

  • Campañas en Meta ads
  • Campañas en Google ads
  • Agencia de Marketing digital
  • Email Marketing
  • Estrategias de Marketing
  • SEO posicionamiento

Redes Sociales

Blas Parera 3551, Olivos – Argentina

Copyright © 2023 The Social Surfers – Agencia de Marketing digital en Argentina y España.