Cómo crear un embudo de ventas de comercio electrónico: guía completa y funcional

Si se sientes abrumado con la optimización de sus esfuerzos de marketing, déjanos darte la fórmula (no tan secreta) para el éxito del comercio electrónico:

Envía los mensajes correctos a los prospectos correctos en el momento correcto y ganarás más.

La esencia del marketing de comercio electrónico exitoso es conocer bien a sus clientes potenciales.

  • ¿Dónde estás en el viaje de los compradores (costumer journey)?
  • ¿Cuáles son sus principales problemas?
  • ¿Cómo puedes resolver estos problemas para ellos?

Responder estas preguntas puede ayudar a persuadir a los compradores potenciales para que tomen la siguiente acción que desean.

Crear un embudo de ventas de comercio electrónico para su tienda en línea le permite mapear el viaje de los compradores e identificar lo que debe hacer en cada etapa.

Porque seamos realistas, no todos los que escuchan sobre su marca se convierten mágicamente en clientes leales.

Smart Insights descubrió que, en promedio, el 43,8% de los visitantes de su sitio web ven una página de producto y solo el 3,3% de ellos realiza una compra.

Como demuestran visualmente, los consumidores de comercio electrónico se mueven a través de un embudo .

Su objetivo debe ser optimizar sus esfuerzos de marketing en cada etapa del embudo para asegurarse de mover la mayor cantidad posible de usuarios a la siguiente etapa.

Un embudo de conversión de comercio electrónico típico consta de cuatro etapas:

  1. conciencia
  2. consideración
  3. decisión
  4. lealtad

Hoy te mostraré cómo optimizar cada etapa de tu túnel de ventas de comercio electrónico y hacer que los usuarios lleguen hasta el final. Utilicé para esto 11 estrategias prácticas y ejemplos de las principales marcas de comercio electrónico.

Etapa 1: Conciencia

Así es como funciona: el usuario tiene un problema en mente y está buscando una respuesta. Tal vez acaba de descubrir que el problema que tiene tiene un nombre. Entonces se dio cuenta de que su tienda online es una de las posibles soluciones para él.

Ahora está en la etapa de conciencia .

Debes convencerlo de que eres la mejor solución posible para sus necesidades.

El nivel de conocimiento es el primer punto de contacto que tiene con sus clientes potenciales.

Como sugiere el nombre, estos clientes potenciales conocen su problema y su marca , ya sea a través de las redes sociales, una referencia, una búsqueda en Google o simplemente por accidente.

Su objetivo principal es involucrar a tantos usuarios como sea posible en esta fase.

Pero no todos los visitantes harían eso. Necesita visitantes que estén interesados ​​en sus productos para que pueda moverlos más fácilmente al siguiente nivel.

Es por eso que necesita dirigir el tráfico dirigido a su sitio de comercio electrónico para convencerlos más tarde. Y hay dos formas efectivas de atraer visitantes más específicos a su tienda en línea

  1. Pagado
  2. Orgánico

Echemos un vistazo rápido a ambos.

1. Use los anuncios de Facebook para obtener tráfico dirigido

Con más de 2.9 billones de usuarios activos mensuales , Facebook es la plataforma perfecta para crear conciencia sobre tu marca.

Facebook-Lead-Ads-1

Afortunadamente para los especialistas en marketing, los anuncios de Facebook vienen en muchas formas diferentes para sus objetivos de conversión.

Con la ayuda de los anuncios de Facebook, puede correr la voz rápidamente sobre su marca y atraer visitantes específicos a su sitio web de comercio electrónico.

La mejor parte es que no hay límites para el uso de la plataforma.

Estas son algunas de las mejores prácticas de anuncios de Facebook para su embudo:

i. Cambia tu propuesta de valor

Al comunicar su propuesta de valor con los anuncios de Facebook, los usuarios pueden comprender rápidamente de qué se trata su negocio y el valor que puede ofrecerles.

Con una propuesta de valor clara, le das a los usuarios una razón para considerar comprarte . Explican cómo sus productos son la mejor solución para ellos y cómo se diferencia de la competencia.

Así es como ArtSnacks incorpora su propuesta de valor en sus anuncios:

El objetivo de ArtSnacks es hacer que más personas conozcan su tienda en línea. Y lo hacen con éxito diciéndoles a sus clientes potenciales lo que piensan: «Descubra sus nuevos materiales de arte favoritos«.

Combinan su propuesta de valor con una fuerte prueba social mediante el uso de cinco estrellas y el número de sus clientes.

Por último, dirigen a los visitantes a su sitio web con un botón «Más información».

ii. Mostrar categorías de productos

Otra forma de crear conciencia sobre su marca es simplemente explicar lo que los clientes pueden encontrar en su tienda en línea.

Enumerar todos sus productos no es una opción, pero puede agrupar productos bajo marcas o categorías.

Los anuncios de carrusel de Facebook le permiten mostrar múltiples productos en un anuncio y ayudar a los usuarios a obtener más información sobre su gama de productos.

Mira este ejemplo de Beauty Bay (https://www.beautybay.com/es/):

Muestran las marcas que venden en su tienda en línea para atraer clientes potenciales.

Al hacer clic en los botones Comprar ahora, los usuarios pueden ir a la página de la marca que desean, lo que les brinda una mejor oportunidad de llegar a la etapa de consideración.

iii. Anunciar ofertas

Las promociones y los descuentos especiales en Facebook afectan múltiples etapas de su embudo de conversión.

Una forma de captar la atención de los usuarios en la etapa de conocimiento es ofrecer descuentos introductorios.

Blue Apron (http://blueapron.com) promociona sus ofertas y productos en un anuncio de Facebook:

Observe cómo van más allá de las llamadas a la acción genéricas y atraen a los usuarios con el botón «Obtener cotización«.

Con anuncios de carrusel, como Beauty Bay, la empresa también utiliza Facebook como catálogo para mostrar sus categorías de productos.

IV. promover contenido

En la fase de conocimiento, se debe evitar la promoción intensiva y altamente competitiva del producto.

La incorporación de marketing de productos en el contenido de su sitio web es una forma sutil de promocionar el producto entre clientes potenciales. Los anuncios de Facebook ayudan a promocionar su contenido a una audiencia relevante.

Así es como Casper lo hace inteligentemente:

En lugar de promocionar su ropa de cama en este anuncio, dirigen a los visitantes a una publicación de blog sobre dormir con perros.

Cuando el contenido resuena con los usuarios, hacen clic en el anuncio y visitan el sitio web.

Y esto es lo que ven cuando hacen clic en el anuncio:

Se trata principalmente de tener mascotas en la cama, pero Casper también incluye promociones de productos en la publicación.

Ahora que el lector conoce a Casper y está interesado en el tema, es posible que también desee echar un vistazo a sus productos.

 

2. Crea contenido para atraer visitantes gratis

Facebook es una herramienta efectiva para promocionar su tienda en línea a una audiencia específica.

Sin embargo, puede obtener tráfico altamente relevante para su sitio web de comercio electrónico incluso si no tiene un presupuesto publicitario.

Los consumidores comienzan su viaje con un problema o una idea. ¿Por qué no les ofreces soluciones o sugerencias con contenido?

Ya tienes suficiente conocimiento en tu campo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una manera de compartir esto con tus clientes potenciales.

El contenido es un término importante y puede desanimar a muchos comerciantes de comercio electrónico. Sin embargo, no tiene que escribir largas publicaciones de blog ni organizar seminarios web para atraer usuarios a su sitio web.

Ya sea un breve video instructivo en YouTube o un instructivo gratuito en su sitio de comercio electrónico, puede crear contenido para los usuarios en esta etapa sin un gran presupuesto publicitario o un equipo de marketing sobrecargado.

Ofrecer actualizaciones de contenido también es una forma inteligente de obtener valiosos clientes potenciales que puede nutrir con el marketing por correo electrónico y avanzar en su embudo.

Beardbrand (https://www.beardbrand.com) hace bien el marketing de contenidos. Es por eso que lo más probable es que te encuentres con las publicaciones de su blog si buscas «cómo dejarse crecer la barba»: (How to grow a beard).

Gracias a sus publicaciones de blog detalladas, la empresa se clasifica bien para términos de búsqueda como «cómo cuidar una barba«, «debería afeitarme la barba» o «¿puedo dejarme crecer la barba?«.

Estas son preguntas extremadamente relevantes e importantes que los usuarios de la parte superior del embudo consideran. Y Beardbrand les responde con sus publicaciones en el blog.

La empresa también es muy activa en YouTube, compartiendo videos instructivos y contenido divertido para educar y entretener a los usuarios en la etapa de concientización:

Si no sabe por dónde empezar, conozca los puntos débiles de sus clientes en Quora o Reddit. Conozca las preguntas que hacen, recopile las palabras que usan y responda sus preguntas en su contenido.

Para obtener los mejores resultados, combine el marketing de contenido con anuncios pagados y dirija el tráfico dirigido a su tienda en línea.

Etapa 2: Consideración

Ha logrado atraer tráfico dirigido a su tienda en línea a través de canales orgánicos y pagos.

Ahora tienes personas que conocen tu marca y se preocupan por ti.

Es posible que estén navegando por las páginas de sus productos o que los hayas convertido en suscriptores de correo electrónico.

Los consumidores en esta etapa ahora están considerando comprar. Su objetivo es moverlos a través del embudo y ayudarlos con la siguiente acción, agregar un producto al carrito de compras o lista de deseos.

En esta etapa, debes eliminar cualquier duda que puedan tener tus visitantes y facilitarles las cosas.

Promocione sutilmente su contenido y productos con marketing por correo electrónico y convenza a los visitantes del sitio con una copia convincente.

3. Usa la prueba social en todos los canales

La prueba social, un recurso para muchos especialistas en marketing, se refiere a nuestra suposición de que los pensamientos y las acciones de los demás son el comportamiento correcto en una situación determinada.

La prueba social se aplica a muchos aspectos de la vida cotidiana y el comercio electrónico no es una excepción.

La prueba social funciona en cada etapa del embudo de ventas de comercio electrónico y es una gran herramienta para convencer a los visitantes del sitio web de la calidad y credibilidad de su tienda en línea.

La prueba social tiene muchos usos a través de diferentes canales. Estas son algunas de las mejores formas en que puede implementarlo para mover a los usuarios hacia abajo en el embudo.

i. Prueba social en el sitio

Su tienda en línea es el primer lugar donde debe crear una prueba social para su marca.

Una de las formas más típicas de presentar la prueba social es a través de testimonios de clientes .

Puede incluir las reseñas de sus clientes en las páginas de productos y en su página de inicio como lo hace Tuft & Needle (https://tuftandneedle.com) :

Mediante el uso de testimonios de clientes en su página de inicio, los visitantes pueden quedar impresionados rápidamente y convertirse más fácilmente en compradores.

Tuft & Needle también tiene una página dedicada a todas las revisiones de productos donde puede usar filtros detallados:

Esto permite a los visitantes leer críticas tanto positivas como negativas antes de tomar una decisión. Si busca transparencia en su sitio de comercio electrónico, muestre todas las reseñas que tiene.

Otra forma de utilizar la prueba social en su sitio web es a través del contenido generado por el usuario.

Puede guardar regularmente las imágenes, los videos y las actualizaciones de las redes sociales de sus clientes en su sitio web. Esto le permite mostrar sus productos en acción y crear pruebas sociales para ellos.

Así es como Allbirds muestra (https://www.allbirds.com) el contenido generado por el usuario en sus páginas de productos:

(No olvide agregar información sobre cómo los clientes pueden enviar sus imágenes y considere agregar un incentivo para alentarlos a hacerlo).

ii. Prueba social en marketing por correo electrónico

El correo electrónico debe ser el canal clave para involucrar a sus prospectos en la fase de consideración.

La prueba social y el marketing por correo electrónico son la combinación perfecta para convencer a los usuarios de que tomen la siguiente acción.

La forma en que combine los dos depende completamente de usted. Si desea enviar correos electrónicos basados ​​en pruebas sociales, inspírese en Brooklinen (https://www.brooklinen.com):

Si está buscando formas sutiles de incorporar pruebas sociales en las promociones de productos, vea cómo lo hace Firebox:

No olvide incluir prueba social en la línea de asunto de sus correos electrónicos también . Puede incluir citas directas de sus reseñas en sus líneas de asunto o dar a entender los comentarios positivos que ha recibido.

iii. Prueba social en anuncios pagados

Si está publicando anuncios en cualquier punto de su embudo de conversión, la prueba social siempre es una adición importante a la copia de su anuncio.

Puede incorporar pruebas sociales en sus campañas de reorientación o anuncios sociales para atraer a los usuarios en la etapa de visualización.

Así es como lo hace Fabletics (https://www.fabletics.com) en Facebook:

La empresa anuncia una oferta en Facebook para atraer visitantes interesados ​​y basa la campaña en pruebas sociales.

Es mucho más poderoso que presentar el producto de forma aislada, ya que es más indicativo del valor que los clientes obtienen del producto.

4. Optimice las páginas de sus productos

En las páginas de productos, ganará los corazones de sus clientes potenciales desde la fase de consideración.

Debe asegurarles a los visitantes que sus productos son la mejor solución y alentarlos a agregar productos a su carrito de compras.

En esta etapa, debe alinear la copia de la página de su producto con las preguntas generales de los clientes y eliminar cualquier duda que pueda surgir.

Comience con una investigación de palabras clave para comprender qué está buscando su persona compradora. Luego use esos conocimientos en su copia y posicione sus productos como una respuesta a esas inquietudes.

i. Descripción del Producto

Firebox , una tienda en línea que vende «regalos inusuales para los imaginativos», presenta descripciones de marketing de productos perspicaces :

En primer lugar, plantean un problema común: intentan distinguir tu equipaje de los demás. Luego, ofrecen una solución divertida para evitar este «drama de reclamo de equipaje» con cubiertas de equipaje personalizadas.

Al leer esta descripción, puede relacionarse fácilmente con el problema. Y si este es tu tipo de producto, pensarás que es una solución brillante y lo agregarás a tu carrito.

ii. Llamada a la acción

Si está utilizando el botón Comprar ahora en todas sus llamadas a la acción, necesitamos tener una conversación seria.

Las perspectivas en diferentes etapas tienen diferentes necesidades.

Y si ha estado tratando de convencerlos a todos con CTA genéricos, es hora de un cambio.

Al escribir CTA, tenga en cuenta el valor que le da a esa acción. ¿Por qué o qué es exactamente lo que debe comprar ahora ?

Mira este ejemplo de Birchbox (https://www.birchbox.com):

La compañía vende cajas de suscripción y sabe que las personas pueden comprarlas como regalos para otros y darse un gusto.

Es por eso que usan dos CTA diferentes uno al lado del otro en el pie de página: «Regalar ahora» y «Date un capricho».

Ambos son más fuertes que Comprar ahora ya que contienen las razones por las que debería comprarlos ahora .

iii. Información de envío y devoluciones

Los cargos inesperados son un factor decisivo para los compradores en línea.

De hecho, el 60% de los consumidores abandona su carrito de compras cuando ve un costo adicional inesperado.

Debido a esto, debe explicar sus procesos de envío y devolución de la manera más clara posible para llevar a los clientes potenciales al siguiente nivel.

Man Crates no solo les da a los clientes una fecha estimada de envío…

… también describen cómo se enviará el artículo:

Si ofrece más de una opción de envío y devolución, inclúyalas todas en las páginas de sus productos.

Así evita Pull&Bear sorpresas a los potenciales clientes:

5. Promociona productos con correos electrónicos seleccionados

Los prospectos en la fase de visualización están listos para obtener más información sobre sus productos.

Promocione sus productos de una manera más sutil a través del marketing por correo electrónico en lugar de venderlos.

Los correos electrónicos de curación son una forma inteligente de promocionar productos sin generar demasiados ingresos. Funcionan aún mejor cuando usa campañas de persuasión como escasez o prueba social.

Los correos electrónicos seleccionados también lo ayudan a conocer los intereses de sus suscriptores, lo que le permite segmentar mejor su lista de correo electrónico y enviar campañas más específicas.

Ocasionalmente, puede enviar correos electrónicos de productos seleccionados para convertir clientes potenciales que están considerando comprar. O puede incluirlos en su boletín si ya tiene uno.

Hay varias formas de enmarcar este tipo de correo electrónico.

Puede agregar prueba social a sus correos electrónicos posicionándose según los favoritos de los clientes o los más vendidos como bombas (https://bombas.com) :

La empresa me envió este correo electrónico a finales de 2018 con el asunto «Los Bombas más vendidos de 2018». Seleccionan sus productos más vendidos y los dividen en categorías por conveniencia.

Bestseller es una palabra mágica porque ya contiene muchas pruebas sociales.

Puede hacer rondas de bestsellers como bombas y seleccionar los mejores productos del mes, la temporada o una categoría específica. Es una buena excusa para promocionar tus productos sin ser molesto.

Si desea autorizar correos electrónicos seleccionados, puede colocar estos correos electrónicos como Nuestros favoritos o Imprescindibles .

Déjate inspirar por kikki.K (https://www.kikki-k.com) :

La empresa selecciona los productos elegidos por el fundador y los posiciona como inspiración en lugar de impulsar las ventas. (Incluyen las recomendaciones de productos reales en el resto del correo electrónico).

No olvides personalizar un poco tus correos electrónicos de selección y recomendar productos que puedan gustarles a tus suscriptores .

Realice un seguimiento de las categorías o productos en los que hacen clic y oriéntelos mejor en su próxima campaña.

Etapa 3: Decisión

Atrajo visitantes interesados ​​a su sitio de comercio electrónico y los convenció de tomar medidas a través del marketing por correo electrónico y una copia persuasiva.

Tal vez haya agregado un producto a su carrito o lista de deseos. Todo lo que necesitan ahora es el empujón final para completar la transacción.

Debe evitar que los clientes potenciales sufran posibles interrupciones durante la fase de toma de decisiones y empujarlos suavemente para que completen la compra.

Los mensajes en el sitio web y el correo electrónico serán sus herramientas preferidas en este momento.

Veamos cómo.

6. Aproveche las noticias en el sitio

No hay dos visitantes iguales.

Algunos completan una compra durante su primera sesión, y muchos otros pasan por todo el embudo para finalmente comprarte.

Debido a esto, debe distinguir entre los visitantes que visitan por primera vez, los suscriptores y los visitantes que regresan, y crear campañas específicas que se dirijan mejor a ellos.

Si ya estás pensando en clientes potenciales como cliente, te tengo malas noticias.

Con alrededor del 70% de los clientes abandonando sus carritos, no puede darse el lujo de dar por sentado esos clientes potenciales.

En su lugar, debe asociarlos con noticias en el sitio y empujarlos suavemente cuando decidan abandonar su sitio.

Las campañas de intención de salida son la herramienta perfecta para captar visitantes abandonados y dirigirse a ellos con descuentos o marketing por correo electrónico.

Aquí hay un ejemplo de mínimo (https://minimum.dk) :

Esta campaña, desencadenada por la intención de salida, ayuda a la empresa a reducir el ausentismo en el carrito y a recopilar clientes potenciales cálidos que puede nutrir con marketing por correo electrónico .

Presenta un mensaje claro, dos campos de entrada y una copia de CTA centrada en los beneficios. Eso es todo lo que necesita para una campaña de intención de salida de alta conversión.

7. Empuje a los visitantes durante el pago

Su página de pago es lo último entre usted y sus visitantes.

En ese momento, puede convertirlos en clientes (leales) o perderlos para siempre.

Una página de pago bien diseñada con múltiples opciones de pago y llamadas a la acción convincentes es imprescindible para las empresas de comercio electrónico.

Sin embargo, aún puede hacer algo para alentar a los visitantes en el paso de pago:

Aproveche el poder del envío gratis.

El envío gratuito es un poderoso incentivo para convertir a los clientes potenciales en etapas de toma de decisiones y ayudarlos a realizar pedidos con un valor promedio de pedido más alto .

Mira cómo ASOS (https://www.asos.com/) usa el envío gratuito para atraer a los visitantes a pagar y gastar más:

Una mejor manera de usar esta estrategia es combinar noticias en el sitio con recomendaciones de productos.

Tal campaña podría verse así:

También puede alentar a los visitantes a completar su compra ofreciendo obsequios al finalizar la compra.

Al igual que el envío gratuito, las muestras gratuitas o las actualizaciones también pueden aumentar el valor medio de los pedidos y las ventas.

Estée Lauder (https://www.esteelauder.com/) ofrece a los clientes varias muestras de lujo para elegir al finalizar la compra:

  • No sólo animan a los visitantes a completar la compra, sino que también les preguntan si quieren obtener otra muestra gastando $8 más.
  • Usan muestras gratuitas como una herramienta de venta adicional y es brillante.

8. Envía correos electrónicos basados ​​en el comportamiento

Ya sea que lo sepa o no, tiene mucha información valiosa sobre sus suscriptores.

Dejan una marca con cada página que visitan en su sitio web, cada enlace en el que hacen clic en sus correos electrónicos y cada producto que agregan a su carrito de compras.

Con esta información, que ha recopilado a través de cookies, puede personalizar la experiencia de compra del visitante y lograr tasas de conversión más altas.

Afortunadamente, el marketing por correo electrónico de comercio electrónico no es diferente.

Puede crear campañas de correo electrónico altamente específicas basadas en el comportamiento de sus visitantes y ayudarlos a dar el paso final.

Uno de los ejemplos más comunes de correos electrónicos de comportamiento son los correos electrónicos de carritos abandonados .

Algunos visitantes se distraen constantemente y dejan su tienda en línea con las manos vacías.

Y eso le está costando muchos ingresos potenciales, a menos que haga algo al respecto.

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico de carrito abandonado de Fanchest :

Si deja algo en su carrito, recibirá múltiples correos electrónicos de Fanchest. Primero, le recuerdan los artículos de su carrito de compras. Luego te ofrecen un 10% de descuento. Por último, envían el correo electrónico de ‘Última oportunidad’ que ofrece el 15% de los artículos de su carrito.

Este correo electrónico es un buen ejemplo de lo siguiente:

  1. Muestra artículos de mi carrito de compras;
  2. Me ofrece un incentivo para volver;
  3. Recomiéndenme productos similares;
  4. Contiene urgencia.

Sin embargo, tenga cuidado con esta estrategia de descuento. No desea que los visitantes abandonen intencionalmente su carrito para obtener una mejor oferta.

Un tipo de correo electrónico bastante infrautilizado es el bloc de notas para correos electrónicos de recordatorio.

Agregar productos a una lista de deseos indica una intención de compra que no debe ignorar.

Anime a los visitantes a usar su Lista de deseos y recuérdeles esos artículos con correos electrónicos automatizados basados ​​en el comportamiento. Configure un sistema de puntuación de clientes potenciales y envíe correos electrónicos de lista de deseos específicos a sus suscriptores si visitan una página de categoría 5 veces en un mes.

Combínalo con el miedo a perderse algo (FOMO) para obtener mejores resultados.

Aquí hay un correo electrónico que recibí recientemente de One Kings Lane :

La empresa me recuerda los artículos que marqué como favoritos hace un tiempo y señala la falta de disponibilidad.

Incluyen el mismo activador en la línea de asunto del correo electrónico: «Ir, ir… ¡Los artículos que ❤ casi se han ido!«

(Se va, se va… ¡los artículos que amas casi se han ido!)

Y me recomiendan productos similares al final del correo electrónico.

Si desea que este tipo de correo electrónico sea más atractivo, agregue un código de descuento que solo se aplica a los artículos de la lista de deseos.

Nivel 4: Lealtad

¡Felicidades!

Ha logrado que su prospecto llegue al fondo.

Y ahora empieza la parte divertida: haz que vuelvan y vuelvan a comprar.

Con una estrategia efectiva de retención de clientes, los clientes habituales son los impulsores más importantes de sus ventas.

Los estudios sugieren que los clientes habituales tienen 9 veces más probabilidades de generar ingresos que los clientes nuevos y gastan más por transacción.

Esto le permite aprovechar al máximo a sus clientes existentes y aumentar sus ventas.

9. Promociona tu programa de fidelización

Si bien para muchos puede parecer el final del viaje del cliente, una página de agradecimiento bien diseñada puede disparar sus ventas.

Dependiendo de sus objetivos de conversión, puede optimizar sus páginas de agradecimiento de varias maneras: solicite referencias, realice una encuesta, alimente a sus clientes potenciales y más.

Promocionar su programa de fidelización en las páginas de agradecimiento es una forma eficaz de dar a los clientes una razón para volver a su sitio y añadir valor a la vida de los clientes .

Con un programa efectivo de fidelización de clientes, puede alentar a los clientes a descender en el embudo de ventas y hacer que regresen por más.

Después de una transacción es el momento perfecto para promocionar su programa de fidelización. Puede capturar la emoción y apreciar a los clientes por comprarle.

Presentar su programa de lealtad a los visitantes que acaban de convertirse en clientes también lo hará sentir exclusivo e incluido. Así que no olvides hacerlos sentir especiales con tu página de agradecimiento.

La configuración de una campaña de activación cronometrada al momento de la recepción o el agradecimiento ayudará a que su programa de fidelización esté frente a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Podría verse así:

Asegúrese de que la campaña solo sea visible en esta página y que la copia del formulario le dé una sensación exclusiva.

10. Obtenga más clientes con el marketing de referencia

Animar a un cliente a que vuelva a su sitio web para comprar de nuevo es una forma eficaz de aumentar las ventas.

Pero, ¿por qué te detendrás allí?

Sus clientes existentes pueden regresar a su sitio mientras atraen nuevos clientes.

Las recomendaciones pueden hacer maravillas para los sitios de comercio electrónico, ya que el 84% de los consumidores  en un estudio dijeron que confían en las recomendaciones de personas que conocen.

Con el marketing de referencia, los clientes satisfechos te traen muchos otros y obtienes más ventas en piloto automático.

La clave para una poderosa estrategia de marketing de referencia es proporcionar al remitente un incentivo sólido, un descuento en el próximo pedido, crédito de la tienda, muestras gratis o tarjetas de regalo.

Y asegúrese de que también haya algo para el nuevo cliente.

Away (https://www.awaytravel.com/) tiene una sección en el sitio dedicada a las recomendaciones de amigos:

La compañía le ofrece un crédito de $ 20 por cada amigo que haga su primer pedido a través de su enlace de referencia. Y tu amigo recibe $20 también. Así que hay un incentivo para ambos lados.

El formulario viene con un texto preescrito para que no tengas que pensar en qué enviarle un mensaje de texto a tu amigo sin sonar incómodo.

Puede decidir qué canal desea utilizar para las referencias, ya que Away le ofrece cuatro opciones: correo electrónico, Facebook Messenger, Twitter o uso compartido de enlaces.

También se le pedirá que haga un seguimiento con su amigo dentro de tres días. La opción ya está seleccionada. La empresa quiere asegurarse de que su dirección de correo electrónico no pase desapercibida.

Away también promueve su programa de referencia con marketing por correo electrónico de vez en cuando. Así es como se ve uno de los correos electrónicos de recomendación:

Similar a la estrategia n.°9, puede crear una campaña posterior al pago que les recuerde a los clientes que se unan a su programa de recomendaciones.

11. Involucra a tus clientes

Recuerde la forma del embudo de ventas de comercio electrónico y lo que significa: solo una selección de sus clientes se convertirán en leales a la marca.

Sin embargo, la buena noticia es que sus clientes primerizos tienen un 32% de posibilidades de realizar una segunda compra.

Y el email marketing es la herramienta perfecta para conseguirlo.

Con campañas de correo electrónico dirigidas a clientes existentes, puede expresar cuánto los valora mientras los atrae con un suave empujón.

Celebrar hitos y compartir información sobre su negocio es una gran oportunidad para volver a atraer a su base de clientes.

Vea cómo Allbirds lo hace con un GIF animado y un sincero agradecimiento:

De hecho, este correo electrónico va más allá de un simple agradecimiento. Contiene una poderosa prueba social relacionada con la cantidad de clientes alcanzados por Allbirds.

Los hitos o los mensajes de agradecimiento sinceros y aleatorios lo ayudan a mantener su marca en el buen camino.

Si desea aprovechar más su lista de correo electrónico, intente agregar incentivos a sus correos electrónicos de agradecimiento, tal como lo hace Moo (https://www.moo.com/) :

La compañía no solo te alaba por ser excelente. También le ofrecen un 20% de descuento para atraerlo a visitar su sitio de comercio electrónico nuevamente.

Cuando recopile información de cumpleaños de sus clientes, celebra con un mensaje personal y un incentivo valioso.

Así es como Saucey lo hace:

La empresa quiere crear un vínculo emocional contigo en tu día especial y te ofrece un descuento. Para ponértelo más fácil, te aplican el descuento directamente en tu cuenta. Así que todo lo que tienes que hacer es visitarlos y hacer un pedido.

Te ganarás el corazón en tu cumpleaños y, con suerte, te convertirás en un cliente leal.

Conclusión

Independientemente de lo que esté vendiendo, sus prospectos pasan por estas cuatro etapas en el viaje del comprador. Algunos saltarán de etapa rápidamente, mientras que otros tardarán meses en convencerse, si no más.

La clave aquí es saber cómo se mueven sus prospectos a través de su embudo de ventas de comercio electrónico y usar esa información para optimizar cada etapa para obtener mayores conversiones. Espero que comience a implementar algunas de estas estrategias hoy y comience a ver aumentos en sus conversiones de comercio electrónico de inmediato.

¿Qué estrategias utiliza para mover prospectos a través de su embudo de ventas de comercio electrónico? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Contacta con nuestra Agencia de Marketing Digital y solicita asesoramiento gratuito para comenzar a crear un embudo de ventas de comercio electrónico y disparar las ventas de tu ecommerce.

Notas recientes

Seguinos en las redes

Newsletter

Agencia de Marketing Digital en Argentina
The Social Surfers - Agencia de Marketing Digital

Camilo Gomez (Comercial – Argentina)

Agencia de Marketing

  • Campañas en Meta ads
  • Campañas en Google ads
  • Agencia de Marketing digital
  • Email Marketing
  • Estrategias de Marketing
  • SEO posicionamiento

Redes Sociales

Avenida del Libertador 8142, Núñez, CABA – Argentina.

Copyright © 2023 The Social Surfers – Agencia de Marketing digital en Argentina y España.